
Roma. Un accidente opacó ayer la Golden League de Roma después de que el saltador de longitud francés Salim Sdiri tuviera que ser trasladado de urgencia a un hospital tras recibir el impacto de una jabalina.
Según los organizadores del evento de atletismo, Sdiri estuvo consciente todo el tiempo y sus heridas no representan un grave peligro para su salud. De acuerdo a esta información, el francés sufrió heridas en sus costillas y posiblemente en un riñón.
El atleta recibió un golpe en la parte superior de su cuerpo cuando la jabalina lanzada por el finlandés Tero Patkamaki salió del sector previsto y cayó en la zona de salto largo del estadio Olímpico de Roma.
El italiano Andrew Howe, que ganó la disciplina de salto largo, dijo que caminaba hacia Sdiri cuando ocurrió el incidente.
“Sdiri fue golpeado mientras se encontraba a poco más de un metro mío. Le quité la punta de la jabalina del costado, aún tengo las manos manchadas de sangre”, dijo Howe, apenas terminada su participación.
Howe quiso tranquilizar a todos los aficionados, pues señaló que cuando se llevaban al herido en la ambulancia este me indicó “no te preocupes, Andrew, estoy bien”.
Sdiri, de 28 años, ganó bronce en los campeonatos de Europa indoor del 2007.