
El español superó a un público mayormente en su contra en la Rod Laver Arena y despachó ayer 6-2, 7-5, 6-3 a Bernard Tomic en la tercera ronda del Abierto de Australia. El número uno del mundo se enfrentará en la siguiente ronda contra el croata Marin Cilic.
Un título en Melbourne Park convertiría al español en el primer hombre desde Rod Laver en 1969 que tiene los cuatro trofeos de Grand Slam al mismo tiempo, aunque el australiano los ganó en una misma temporada.
No fue un paseo para Nadal, quien perdía 4-0 en el segundo set antes de darle una verdadera lección a Tomic sobre cómo remontar un marcador en el tenis. En 5-5, le rompió el saque al joven australiano, y luego protegió su servicio en el siguiente
Tomic, quien sorprendió al español Fernando López en la segunda ronda y es considerado como el reemplazo de Lleyton Hewitt en la cima del tenis australiano, hizo lo mejor posible pero a fin de cuentas no fue suficiente contra Nadal.
Por su parte, el británico Andy Murray arrolló 6-1, 6-1, 6-2 al español Guillermo García López, quien sin embargo se dio el lujo de ganar un punto con un disparo entre las piernas.
En vez de maravillarse mucho tiempo con uno de los tiros más raros en el tenis, uno que Roger Federer ya ha realizado en varias ocasiones, Murray le rompió el saque al español y se encaminó al triunfo.
En otros resultados de la rama masculina, avanzaron el sueco Robin Soderling, Cilic, el español David Ferrer, el canadiense Milos Raonic, el ucraniano Alexandr Dolgpolov y el austriaco Jurgen Melzer.
En la rama femenina, la campeona del Abierto de Estados Unidos, Kim Clijsters, derrotó 7-6 (3), 6-3 a la francesa Alize Cornet y quedó más cerca de lograr así su segundo título de