
LONDRES. El jamaiquino Usain Bolt, el hombre más rápido del planeta, renovó ayer hasta 2013 su contrato promocional con la firma deportiva Puma.
El dueño de los récords mundiales en los 100 y 200 metros estará bajo contrato con la compañía alemana durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuando se espera que intente revalidar sus medallas de oro en ambas distancias.
Aunque no se divulgaron los detalles del contrato, el director ejecutivo de Puma, Jochen Zeitz, dijo que Bolt será el atleta mejor pagado en la historia de pista y campo.
“Es una estrella deportiva mundial y será remunerada como tal”, dijo Zeitz en una entrevista telefónica con la AP.
El jamaiquino se convirtió en una superestrella en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, donde ganó los 100 y 200 metros con sendas plusmarcas, y también ayudó al equipo de Jamaica a fijar otro récord en el relevo 4x100.
Un año después, quebró sus propios récords de los 100 y 200 en el mundial en Berlín.
“Desde el primer día hemos sido socios en el más profundo sentido de la palabra, y por lo tanto es una decisión fácil renovar con ellos”, dijo Bolt, quien cumplió 24 años el sábado, en un comunicado de prensa. “Puma me entiende, nos complementamos bien. Ellos se toman en serio el negocio de correr, pero también saben divertirse, ser espontáneos. Ambos le damos mucha personalidad al deporte”.
En Berlín, Bolt fijó el récord de los 100 metros en 9.58 segundos, y el de los 200 en 19.19.