Boston. AFP. Los Pistons de Detroit empataron anoche la serie final de la Conferencia del Este de la NBA ante los Celtics de Boston a una victoria por bando.
Los de Detroit se impusieron en la casa de su rival por un apretado marcador de 103 puntos contra 97 y ahora podrían asumir la ventaja de campo si aprovechan los dos próximos partidos, en los que tendrán la ventaja de jugar como anfitriones.
El tercer partido se disputará mañana en Auburn Hills (Detroit) a partir de las 8:30 p. m. (6:30 p. m. hora de Costa Rica).
El equipo que consiga primero cuatro triunfos avanzará a la serie final de la NBA contra el monarca de la Conferencia del Oeste.
Con su victoria de anoche los Pistons se trajeron abajo el invicto de los Celtics en su casa en esta postemporada, pues los de Boston ganaron sus anteriores nueve partidos ante su público.
Richard Hamilton fue el mejor anotador de los Pistons con 25 puntos, aunque el máximo encestador del juego fue su rival Paul Pierce, que encabezó los cartones de los Celtics con 27 puntos, seguido de Ray Allen con 25 y Kevin Garnett, quien aportó 24.
En los Pistons, en cambio, solo un jugador superó las 20 unidades, pues detrás de Hamilton el más productivo fue Chauncey Billups, con 19 puntos.
Los Pistons perdieron el primer cuarto 18-20, pero cimentaron su victoria en el segundo, en el que superaron por nueve puntos a sus adversarios: 32 a 23.
Adelante. En la otra serie por la Conferencia del Oeste, los Lakers de Los Ángeles tomaron la ventaja el miércoles luego de sobreponerse a un mal comienzo de Kobe Bryant y remontar 20 puntos de diferencia para derrotar por 89 puntos a 85 al campeón vigente de la NBA, los Spurs de San Antonio, liderados por un Tim Duncan imperial.
Los californianos sumaron la decimotercera victoria consecutiva en el Staples Center gracias a los 27 puntos de Bryant y los 19 puntos y 7 rebotes de Pau Gasol.
Por los de San Antonio destacaron Duncan, con 30 puntos y 18 rebotes, y Tony Parker, con 18 tantos y seis asistencias.
El siguiente juego de este emparejamiento será hoy en en el mismo escenario californiano a partir de las 7 p .m. hora de Costa Rica.