
El piloto Andrés Van Der Laat, quien durante la segunda fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo, el pasado 13 de abril, sufrió un impactante accidente mientras participaba en la categoría GT3 Spec, regresó este domingo a las pistas.
Van Der Laat tomó la salida en la Copa Tire Kingdom, tercera fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo Motorola 2025, en el circuito Starcars.com del Parque Viva, dejando atrás aquel difícil momento en el que su auto chocó contra una pila de llantas en la recta principal y se elevó por los aires antes de caer pesadamente.
En el percance, Andrés no sufrió lesiones de consideración, más allá del susto y de la valiosa experiencia de comprobar que utilizar todos los aditamentos de seguridad puede salvar la vida en un accidente de tal magnitud.
LEA MÁS: Piloto que sufrió impactante accidente en Parque Viva relata lo que vivió en la cabina
El piloto volvió a competir en el mismo auto en el que se accidentó, dentro de la categoría GT3 Spec, y aseguró estar muy contento de regresar al circuito Starcars.com del Parque Viva y de sentir nuevamente la adrenalina de la competencia.
“Sinceramente, estoy muy contento de ver el auto de nuevo en la pista. Aún le faltan algunos ajustes, pero la verdad, nadie pensaba que lograríamos ponerlo a punto para competir en el campeonato. Fue una gran labor de los mecánicos y gracias al apoyo de patrocinadores como Tire Kingdom”, manifestó Van Der Laat.
El piloto confesó que, tras el accidente, solo tuvo algunos golpes menores y que, después de ser evaluado por los médicos, recibió luz verde para competir.
Sobre el incidente, aseguró que mantiene una actitud positiva y que no piensa mucho en lo ocurrido, pues lo más importante es estar fuerte mentalmente para afrontar las competencias.
“No pienso mucho en revivir ese momento (el accidente). Aunque la gente no lo crea, vi el video del choque muchas veces con el fin de entender qué pasó, identificar qué ocurrió momentos antes del impacto. Si fue la velocidad, la posición de las llantas o qué situación provocó la pérdida de control del auto”, recalcó Van Der Laat.
LEA MÁS: Voraz incendio le arrebató 40 años de historia a multicampeón de velocidad
No obstante, el piloto señaló que lo más importante era dejar atrás ese episodio y concentrarse en las próximas carreras, ya que actualmente lidera la categoría GT2 y busca meterse nuevamente en la pelea por la GT3 Spec.
“Muy pocos saben que después del accidente en la categoría GT3 Spec fui atendido en una ambulancia, y cuando terminó la revisión médica, me subí a mi otro auto y competí en la modalidad GT2, donde logramos mantener el liderato”, añadió Van Der Laat.
Andrés concluyó: “Ver ahora en pista al auto que sufrió el accidente, ya armado, probado y de regreso a la competencia, es como ver a un hijo. Uno le toma cariño, y se hizo un gran esfuerzo para devolverlo al ruedo y seguir peleando el campeonato”, detalló.
