
Roma Reuters El estadounidense Michael Phelps utilizó a la perfección su potencia de hombros para derrotar al serbio Milorad Cavic, uno de sus grandes rivales, y robarle el récord de los 100 metros mariposa, en una apasionante final en el Mundial de Natación de Roma.
El Tiburón de Baltimore fue el primero en tocar la pared con un tiempo de 49:82 segundos. Superó los 50:01 de Cavic, quien había logrado el récord del mundo el viernes en semifinales (también 50:01).
La gran rivalidad entre ambos nadadores es cada vez mayor. “Es casi literalmente como un enfrentamiento directo, al igual que los boxeadores que están cara a cara durante el pesaje”, indicó Phelps, quien suma en Italia cuatro medallas de oro y una de plata.
“Esto refresca el deporte. Tengo la sensación de que esta batalla va a seguir en el futuro durante un tiempo”, agregó el Acorazado.
Cavic, en tanto, reconoció los méritos de su oponente. “Michael Phelps es Michael Phelps. Hace lo que debe hacer y esta vez lo hizo”.
La rivalidad entre ambos viene de los Juegos Olímpicos, cuando Phelps ganó por una centésima. En su momento, Cavid dijo que la medalla se le escapó debido a un error técnico y que él tocó primero la plata metálica en la piscina.
Cielo dorado. El brasileño César Cielo Filho consiguió su segunda medalla de oro en estilo libre al imponerse en los 50 metros, luego de ganar el jueves los 100 metros, lo cual lo acredita como el mejor sprinter de todo el planeta.
Filho hizo tiempo de 21:07 para relegar a sus principales rivales, los franceses Frederick Bousquet (21:21) y Amaury Leveaux (21:25). El Mundial termina hoy.