
La cartelera pugilística del próximo viernes 30 de julio, en el Gimnasio Nacional, será enteramente por títulos: uno mundial, de carácter interino, y cinco regionales; todos reconocidos por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Así lo confirmó un correo electrónico de los organizadores de la velada “KO a las drogas”, un festival de boxeo bajo la supervisión de ese organismo rector de los golpes reglamentados.
Como se sabe, Jaime Indio Barboza (quinto del mundo) disputará la corona interina de las 168 libras de la AMB –peso supermedio– ante el irlandés Brian Magee (cuarto).
El cetro está vacante, de acuerdo con el ranking oficial de ese ente del mes de junio ; sin embargo, señala al estadounidense Andre Ward como el supercampeón.
Además de Barboza, Bryan Vásquez está sembrado para pelear por un fajín, en este caso el Fedelatin de las 130 libras (superpluma), que también se encuentra vacante.
El rival del Tiquito será el mexicano Juan Manuel Osorio.
Vásquez ya tiene una corona regional en ese mismo peso, la Fedebol, que conquistó el pasado 31 de marzo ante el nicaraguense Santos La Ceiba Martínez.
La cartelera tendrá peleadores de Cuba, Venezuela, Nigeria, Irlanda y Perú, además de los ticos y el pegador azteca.
Ward, explicó Ezequiel Obando, entrenador de Barboza, es finalista de un torneo que se llama Super Six, cuya final disputará el próximo mes de octubre ante el inglés Carl Froch, del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)
“Él pidió permiso porque no le daba tiempo de cumplir con el tiempo reglamentario de defensa”, explicó Obando.
Las entradas para la velada se pondrán a la venta pasado mañana en las tiendas Gollo y tienen un precio de ¢5.000, general; ¢10.000, preferencial; ¢15.000,
El dinero que se recaude de la venta será donado a una obra de bien social por definir, pues ese es el objetivo del festival.