Steven Oviedo. 3 febrero, 2020
Patrick Mahomes es el mariscal de campo de los Kansas City Chiefs. FOTO: Angela Weiss / AFP.
Patrick Mahomes es el mariscal de campo de los Kansas City Chiefs. FOTO: Angela Weiss / AFP.

Con 24 años, Patrick Mahomes tocó la gloria en el fútbol americano con la consecución del cetro de campeón en el Super Bowl LIV, luego de que su equipo venciera a los San Francisco 49ers por 31-20, este domingo.

Ganar este certamen puede proyectar la carrera del mariscal de campo oriundo de Texas, pues a otros grandes jugadores en su misma posición les tomó más tiempo obtener el trofeo Vince Lombardi.

Quizá Mahomes no tuvo el mejor partido de su carrera ante los 49ers, pero sus 286 yardas, 26 pases completos, dos anotaciones por tierra y una por aire, pese a las dos intercepciones, le permitieron ser el Jugador Más Valioso del Super Bowl LIV.

Mahomes gana este Super Bowl con una edad que permite pensar en que puede seguir los pasos de algunos mariscales de campo que fueron multicampeones en esta instancia.

Por ejemplo, Terry Bradshaw llevó a los Pittsburgh Steelers a cuatro campeonatos en la década de los 70 y su primer anillo de campeón lo obtuvo con 26 años.

Joe Montana marcó la era de los 80’s con cuatro campeonatos para los San Francisco 49ers, ganando el primero en 1981 ante los Cincinnati Bengals, cuando tenía 25 años.

John Elway tuvo que perder tres Super Bowl antes de ganar su primer anillo en 1997, cuando ya tenía 37 años.

La comparación más compleja a la que se puede someter Mahomes es con Tom Brady, quien es para muchos el mejor mariscal de la historia, y en el 2001 alzaba por primera vez el trofeo de campeón, cuando jugó el Super Bowl XXXVI frente a los St. Louis Rams.

Si nos vamos a otros nombres, igual de importantes, pero no con tantos títulos, se puede nombrar a Peyton Manning, de los mejores de la historia, pero obtuvo su primer cetro con 30 años y en sus cuatro idas al Super Bowl solo de dejó cuatro triunfos.

Además, están Drew Brees y Aaron Rodgers, quienes tienen una reconocida carrera como mariscales de campo, pero sus carreras solamente tienen una ida al Super Bowl y una victoria, pero daban la impresión de que estaban para más.

Mahomes tiene una gran carrera por delante y el triunfo de este domingo pudo ser el primero de muchos en su paso por la NFL.