La segunda fecha de esta competencia está inscrita en el calendario de la Unión Ciclista Internacional y por lo tanto, es puntuable para el escalafón que define los clasificados a los Juegos Olímpicos de Río 2016

Por: Fanny Tayver Marín 13 marzo, 2015
Paolo Montoya ya reconoció el circuito de Cundinamarca donde el 29 de marzo se disputará el Panamericano de MTB en Cota, Colombia.
Paolo Montoya ya reconoció el circuito de Cundinamarca donde el 29 de marzo se disputará el Panamericano de MTB en Cota, Colombia.

Paolo Montoya (Specialized) vive un buen momento y este domingo buscará ganar más confianza, en la segunda fecha de la Copa AMPM de MTB en formato de Cross Country (XCO).

La largada que se disputará en un circuito técnico de 4,3 kilómetros en el Bosque de la Hoja, en San Rafael de Heredia, está inscrita en el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) como evento C2, por lo que le entrega puntos a los primeros diez lugares de las categorías élite.

"En esta fecha se pueden coger puntos UCI y es bastante importante en el objetivo de que el país clasifique a los Juegos Olímpicos de Río, quien gane esta fecha se quedará con 30 puntos y es importante estar ahí. Este domingo va a ser una carrera muy disputada porque estarán los colombianos Luis Mejía (Coopenae Movistar Economy) y Diyer Rincón (Constructora ARPO Bike Station), que andan bastante fuerte y están en buen nivel", manifestó Paolo Montoya en entrevista con La Nación.

El santaneco afirmó que esta competencia será un fogueo de lujo para él y para sus compañeros en la Selección Nacional de MTB, como Andrey Fonseca (BCR Pizza Hut), Luis Camacho (Specialized) y Adriana Rojas (Scotiabank Dos Pinos Deloitte Ciclo Güilly), entre otros.

"Lo importante es poder conseguir la mayor cantidad de puntos posibles para Costa Rica y de ahí comenzaremos a enfocarnos en el Panamericano de MTB que será el 29 de marzo en Cota, Colombia y que ahí es donde estará en juego la clasificación para Río 2016", citó Montoya.

El domingo pasado, la Tricolor compitió en esa pista de Cota y Paolo se dejó el cuarto lugar en la prueba.

"Me siento muy bien, he trabajado fuerte con mi preparador físico, con mi entrenador, también he conversado algunos temas con el seleccionador Andrés Brenes de cara al Panamericano. He hecho trabajos en altura y la próxima semana haremos algunos trabajos específicos en la altura para llegar de la mejor forma a Colombia, ya que hicimos un buen test y repetiremos la estrategia de entrenamiento de cara al Panamericano", mencionó.

Varios seleccionados están concentrados en el Cerro de la Muerte, pero Paolo Montoya pidió que se le permitiera hacer una variante.

"Estoy manejando un poco diferente la preparación en comparación con otros compañeros, ya que tanto Andrey y las compañeros, tienen una preparación diferente, esto lo estamos manejando combinado. Yo subiré algunos días para hacer trabajos específicos, ya que es lo que he estado haciendo en el último mes y medio y que me está dando resultado", afirmó Paolo Montoya.

Distribución de puntos para ranquin UCI de MTB según reglamento para un evento C2 en categoría élite

Primer lugar: 30 puntos

Segundo lugar: 20 puntos

Tercer lugar: 15 puntos

Cuarto lugar: 12 puntos

Quinto lugar: 10 puntos

Sexto lugar: 8 puntos

Sétimo lugar: 6 puntos

Octavo lugar: 4 puntos

Noveno lugar: 2 puntos

Décimo lugar: 1 punto