Su debut será este sábado en la Clásica Palmarín y está convencido de que en esta campaña va a figurar más que en los años anteriores

Por: Fanny Tayver Marín 16 enero, 2015
Paolo Montoya, Alexánder Sánchez, Iván Amador y William Sánchez conforman el equipo Specialized Colono para la temporada 2015.
Paolo Montoya, Alexánder Sánchez, Iván Amador y William Sánchez conforman el equipo Specialized Colono para la temporada 2015.

La Uruca

El ciclista costarricense Paolo Montoya se dedicará a correr pruebas de MTB en formato de Cross Country (XCO) durante la primera parte de la temporada 2015.

Y su actividad competitiva iniciará este sábado con la Clásica Palmarín, que es la primera carrera del calendario nacional.

"Es una temporada bastante importante para el equipo y para mi persona porque se me da la oportunidad de concentrarme este año en el XCO, creo que será el objetivo principal esta vez. En los últimos años he estado corriendo casi todo y eso me ha quitado el tener más protagonismo en una disciplina", expresó Paolo Montoya.

Más corredores. El santaneco se inclinará por el XCO, pero su equipo Specialized Colono tendrá presencia en eventos de maratón (XCM) con Alexánder "Alemán" Sánchez en élite y con Iván Amador y William Sánchez en categoría máster.

"Voy a tener libertad y tranquilidad para prepararme mejor para diferentes competencias, como lo es la Copa AM PM, espero estar presente en el Campeonato Panamericano, en el Sea Otter Classic en California y también en Copas del Mundo, posiblemente las dos o tres primeras y ahí veremos cómo van los resultados y analizando para ver tras la primera parte de la temporada, cómo vamos a correr la segunda, para hacer lo mejor para el equipo", detalló Paolo Montoya.

En el caso del "Alemán" Sánchez, siempre le han sentado mejor las carreras de kilometrajes largos por etapas.

"Creo que vamos a tener un buen papel, tenemos mucha motivación. Desde hace cuatro años y medio trabajo en Specialized, siempre me han apoyado, ahora con el Grupo Colono formamos una familia más grande y creo que es una experiencia mucho más bonita", comentó Alexánder Sánchez.

Amador trabajará duro. Mientras que Iván Amador también está dispuesto a cooperar para que se consolide el equipo Specialized Colono.

"En el caso mío voy a participar en la categoría máster, pero colaborándole a Paolo (Montoya) lo más que se pueda, es nuestro principal referente, ayudarle y enfocados en el MTB", dijo Iván.

Al consultársele al hermano de Andrey Amador por qué no se animó a regresar este año a la categoría élite, entre risas dijo que la razón fundamental es que en su caso, él no se dedica en un 100% al ciclismo.

"Tengo un horario de trabajo de 7:00 a.m. a 5:30 p.m., ya no se puede, es más complicado porque para correr a ese nivel uno ocupa más tiempo para entrenar toda la semana", destacó Iván Amador, quien se retiró de la categoría élite tras pedalear en la Vuelta a Costa Rica del año 2007.

"Hace cuatro años estoy corriendo en máster y lo disfruto muchísimo", añadió.