Por: Fanny Tayver Marín 17 enero, 2015
Paolo Montoya, Alexánder Sánchez, Iván Amador y William Sánchez pretenden darle múltiples alegrías a su equipo. | ALONSO TENORIO
Paolo Montoya, Alexánder Sánchez, Iván Amador y William Sánchez pretenden darle múltiples alegrías a su equipo. | ALONSO TENORIO

Paolo Montoya abrirá hoy su temporada 2015 con la Clásica Palmarín de MTB y se dedicará a pruebas de Cross Country (XCO, correr en un circuito), en este primer semestre.

La intención del ciclomontañista del equipo Specialized Colono es llegar en óptimas condiciones a eventos clave, como el Panamericano de MTB, que será en marzo en Cota, Colombia.

En ese carrera no se puede fallar, porque es donde el ciclismo de montaña de Costa Rica tiene que buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Ir a los Juegos Olímpicos es el sueño de muchos ciclistas acá y por eso va a ser fundamental el Panamericano, pero también hay que buscar sumar puntos en carreras internacionales, donde estén los mejores, como las copas del mundo, los mundiales y otras carreras”, explicó el pedalista.

Por eso, su prioridad en 2015 no serán las carreras de MTB en formato de maratón (XCM).

“Quiero correr un poco más de ruta, eventos del calendario nacional y alguna vuelta pequeña durante el año, pero mi interés es estar muy bien en XCO, por eso si hago algo de XCM será como parte de la preparación, nada más”, recalcó Paolo Montoya.

Para la temporada actual, el santaneco cuenta con Alexánder Sánchez, Iván Amador y William Sánchez como compañeros en el Team Specialized Colono.