
AP. Novak Djokovic, Andy Murray, Roger Federer y Rafael Nadal, los cuatro grandes de la actualidad del tenis masculino, estarán en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, que se efectuarán en agosto.
Los cuatro han participado en olimpiadas en el pasado, todos han ganado preseas y todos hablan sobre la importancia de este torneo para su deporte.
“Me encantó estar en los dos Juegos Olímpicos en que he participado. Obviamente Río es una de mis metas más importantes, y espero tener un buen resultado allí”, dijo el británico Murray, vigente campeón tras ganar el oro en Londres 2012.
Djokovic, primero del ranquin mundial, ganó una medalla de bronce en sencillos para Serbia en Pekín 2008, y perdió ante el argentino Juan Martín del Potro hace cuatro años en el partido por el bronce.
Federer y Stan Wawrinka lograron la presea dorada en dobles por Suiza hace ocho años, y Federer sumó una plata hace cuatro en Londres.
Nadal, por su parte, ganó el oro por España en Pekín, se ausentó de Londres por lesión, y recibió una dispensa por la Federación Internacional de Tenis para competir en Río tras no poder disputar la Copa Davis por lesiones.
“Los Juegos Olímpicos son el evento deportivo más reconocido e importante en la historia de los deportes. Como atleta profesional, es un honor tremendo poder participar”, dijo Djokovic.
Aunque este cuarteto tenga una colección de 46 títulos de Grand Slam, los Juegos Olímpicos son importantes para ellos, y representan un marcado contraste con lo que sucedió en el golf, que no contará con los cuatro primeros del ranquin mundial: Jordan Spieth, Jason Day, Dustin Johnson y Rory McIlroy.
En la rama femenina, Serena Williams busca repetir el oro en sencillos que consiguió en Londres y, además, competirá en dobles con su hermana Venus.
Cada hermana Williams tiene cuatro medallas olímpicas, y ambas están inscritas en los torneos de sencillos y dobles. El récord olímpico en tenis es de cinco preseas totales (una de oro), que logró la británica Kathleen McKane en la década de los años 20.