Juan Diego Villarreal. 21 agosto
Kiany García (de cuclillas junto a la bandera) es la goleadora del equipo de fútbol femenino del Colegio de Colorado de Abangares, que busca llegar a la final de los Juegos Centroamericanos Estudiantiles que se realizan en Tegucigalpa, Honduras. Cortesía: Icoder
Kiany García (de cuclillas junto a la bandera) es la goleadora del equipo de fútbol femenino del Colegio de Colorado de Abangares, que busca llegar a la final de los Juegos Centroamericanos Estudiantiles que se realizan en Tegucigalpa, Honduras. Cortesía: Icoder

En solo tres partidos Kiany García demostró su instinto goleador, al marcar 10 de los 13 goles que cosecha el equipo de fútbol femenino del Liceo de Colorado de Abangares, en los Juegos Centroamericanos Estudiantiles Nivel Intermedio, que se realizan en Tegucigalpa, Honduras.

Lo más sorprendente aún es que García solo cuenta con 14 años de edad y ya es la referente en ofensiva del cuadro guanacasteco, que marcha invicto en el torneo estudiantil y este jueves jugará la semifinal frente a la representación de Nicaragua.

Kiany marcó tres tantos frente al equipo de Panamá, partido que ganaron las ticas 4-2. Posteriormente, frente a El Salvador concretó cinco, en la goleada de 6-0, y este miércoles se fue con doblete en el compromiso de cierre de la primera fase, en que derrotaron 3-1 a Honduras, en la Universidad Tecnológica de Tegucigalpa.

El cuadro nacional es dirigido por los entrenadores santacruceños, Hederth Quesada y Guido Marrochi, quienes pretenden llegar a la final que se disputará el viernes, probablemente frente a Guatemala.

Por su parte, en el voleibol, el Liceo Unesco de Pérez Zeledón, en femenino, y el Colegio Técnico Profesional de Puerto Jiménez, en masculino, sortearon con victorias sus compromisos de este miércoles y avanzaron invictos y primeros de grupos a las semifinales.

Frente a sus similares de Panamá, y tal como lo hicieron la víspera ante los sextetos nicaragüenses, los equipos ticos ganaron este miércoles tres sets por cero y ahora esperan rivales para pelear boletos a las finales. Las generaleñas derrotaron a las panameñas con marcadores de 25-19, 25-23 y 25-17, en tanto que los de Jiménez triunfaron 25-19, 25-20 y 25-15.

En el arranque del atletismo, Clarissa Portuguez y Lucía Mora, lograron conquistar dos preseas doradas cada una. Portuguez ganó en la mañana el primer lugar en los 1200 m planos (3:56) y en la tarde volvió a triunfar, esta vez en los 2000 m (7:20). Lo mismo hizo Mora, al triunfar en los 100 m planos (12.8) en la primera jornada, y quien volvió a imponerse horas después, en los 150 m (20.4). La quinta medalla de oro tica la logró Bryan Álvarez en impulsión de bala (13,26 metros).

En cuanto al medallero, Guatemala suma 34 preseas de oro, Costa Rica 30 y El Salvador 25.