Otros deportes

Neshy Lee Lindo se despide de Tokio tras derrota ante rival de Turquía

La costarricense perdió por 16-5 en un combate muy reñido, donde se enfrentó a una subcampeonato del mundo

11/03/2020, Heredia, Palacio de los Deportes, torneo clasificatorio continental de taekwondo, en el que participaron los ticos Juan José Soto y Neshy Lee Lindo, con la posibilidad de clasificar a Juegos Olímpicos Tokio 2020. Fotografía José Cordero

La taekwondista Neshy Lee Lindo perdió ante la representante de Turquía Hatice Kübra İlgün por marcador de 16-5, luego de tres rounds de combate, y de esta forma se despidió de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La tica arrancó sumando tres puntos con un golpe a la cabeza, sin embargo la adversaria en los últimos 10 segundos del primer episodio le dio una patada al pecho y se fue adelante 5-3.

El segundo episodio İlgün anotó con un golpe de puño al peto para aumentar la ventaja 6-3.

Neshy descontó con un golpe al pecho para ponerse 6-5, pero la turca volvió a puntuar en dos ocasiones consecutivas para sumar 16-5 a 30 segundos para el final y definir el combate.

Lindo logró viajar a las justas asiáticas en sustitución de la chilena Fernanda Aguirre, quien se contagió del virus de la covid -19.

La turca ganó una medalla de plata en el Campeonato Mundial de Taekwondo en 2017 y obtuvo dos preseas de plata en el Campeonato Europeo de Taekwondo en 2018 y 2021, por lo que es una de las aspirantes a disputar las preseas en Tokio.

Wilmar Alvarado, presidente de la Federación Costarricense de Taekwondo, alabó el accionar de la atleta, quien en 2019, con apenas 16 años ganó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

“Neshy es una atleta muy versátil. Tiene una condición física muy buena, es muy inteligente y madura a pesar de su edad. El tercer lugar en Lima Perú,fue un antes y después para ella, al darnos una competidora muy buena, que tienen mucha confianza en lo que hace”, dijo Alvarado

Lindo ahora se prepara para competir en dos eventos en el Viejo Continente, incluyendo el Open Europeo Sub-21 y los Juegos Panamericanos Junior, en Cali, Colombia, en diciembre próximo.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.