El atleta costarricense Nery Brenes disputará está noche las semifinales de los 400 metros lisos del Mundial Bajo techo en Portland, Estados Unidos, a partir 8:45 p.m. en el primero de los dos heat eliminatorios.
Brenes estará en el carril 2, donde enfrentará al estadounidense Kyle Clemmons (46:66), además del eslovaco Luka Janezic (46:79); al keniano Boniface Mweresa (46:44), al trinitario Deon Lendore (46:38) y al granadino Brolon Taplin (46:24). El tico tiene el peor tiempo de los seis atletas.
Únicamente avanzarán a la final los tres primeros de cada serie.
Nery concluyó hoy tercero, en el cuarto heat de la primera ronda, según registraba la página oficial de la competencia y así se pudo apreciar en el video de la prueba. Sin embargo, está información fue corregida por la organización minutos después tras el análisis de los jueces, quienes determinaron que Norwood había cometido una infracción durante el desarrollo de la carrera.
En la serie eliminatoria el ganador de cuarto heat fue el catarí Abdalelah Horoun con tiempo de 46.15, Norwood, con 46.32, había quedado segundo, antes de ser despojado de su puesto, mientras Brenes cronometró 46.92 para concluir en la tercera casilla.
Con dicho tiempo, Brenes ni siquiera había podido avanzar de ronda como uno de los dos mejores terceros del evento, pues esos lugares fueron para el estadounidense Kyle Clemens y el jamaiquino Alonso Rusell, quienes lograron su boleto entre los 12 mejores con un crono de 46:66.
