Penny Hardaway, Scott Pollard y Eddie House figuran entre los “añejos” jugadores que afrontarán el exigente certamen de 82 juegos en la temporada regular, mientras flota en el ambiente el fichaje del “francotirador” Reggie Miller, al parecer tentado de dejar su puesto de comentarista de televisión.
Hardaway, de 36 años, y con promedio de 15,4 puntos por partido, firmó con los Heat después de dos años alejado del tabloncillo, tras someterse a una intervención quirúrgica en la rodilla en el 2006, pues casi no podía caminar y menos jugar baloncesto, lo que lo colocaba en el inexorable camino del retiro.
“Ha sido muy difícil llegar hasta este punto en mi carrera”, dijo Hardaway, que consideró para su vuelta otros equipos como Lakers de Los Ángeles y Celtics de Boston.
“Pero me siento competitivo y vuelvo porque deseo ganar un campeonato. No se trata del dinero, sino amor por el juego y el deseo de ganar un anillo”, explicó el jugador, que llegó a un acuerdo con Heat para recibir honorarios por los minutos que permanezca en la cancha, evitando el salario garantizado.
Scott Pollard, de 32 años, es un veterano que ha dedicado sus diez años en NBA a equipos como Pistons, Kings y Pacers, mientras promedió un punto y 1,3 rebotes con los Cavaliers el pasado año.
Según informaciones procedentes de la Liga, Pollard firmó contrato con los Celtics por $1,2 millones, el mínimo para los veteranos.
Eddy House, de 29 años, acumula siete en la liga, en la que ha competido para ocho equipos. El último fueron los Nets. Ahora llegó a un contrato anual de $1,5 millones como agente libre con el Celtics.