
Houston. Se acabó el “suspense” para conocer a los dos últimos equipos clasificados a la fase final de campeonato de la NBA al quedar los Nuggets de Denver y los Hawks de Atlanta, que aprovecharon los resultados de la pasada jornada, que para ellos fue de descanso.
Sin embargo, los triunfos de los Suns de Phoenix ante los Warriors de Golden State, dejó a estos eliminados en la Conferencia Oeste y clasificados a los Nuggets.
Mientras que en la del Este, el triunfo que lograron los Wizards de Washington ante los Pacers de Indiana, les costó a estos últimos quedarse de nuevo fuera de la competición de la fase final, en favor de los Hawks, que vuelven por primera vez desde 1999.
El poderoso ataque encabezado por el alero Amare Stoudemire, el pivote Shaquille O’Neal y otros cuatro jugadores que anotaron en doble dígitos permitió a los Suns ganar 122-116 a los Warriors, que quedaron fuera de la fase final.
Los Warriors, que la pasada temporada dio la sorpresa histórica de eliminar como octavo clasificado al equipo con la mejor marca de la liga, los Mavericks de Dallas, en la primera ronda de la fase final, este año no tendrá esa oportunidad.
Los Nuggets serán los que ocupen el octavo y último puesto de la Conferencia Oeste que da acceso a estar en la fase final.
El duelo de dos de los mejores equipos ofensivos de la liga se decidió a favor de los Suns gracias al acierto de Stoudemire que aportó 28 puntos (9 de 12 tiros de campo) y capturó seis rebotes. Mientras que O’Neal sigue mejorando en su rendimiento y lo demostró con 19 puntos, 15 rebotes y puso un tapón.
El base canadiense Steve Nash también hizo su aportación al quedarse a las puertas de un triple doble después de aportar 13 puntos, 14 asistencias, nueve rebotes y recupera dos balones.
Los Warriors (48-33), mejor marca que la de los Cavaliers de Cleveland (45-36), que son cuartos en la Conferencia Este, no pudieron conseguir su objetivo de estar en la fase final, a pesar que el alero Stephen Jackson anotó 23 puntos.