Otros deportes

Naomi Valle desea seguir la estela de victorias de su hermana Yokasta

La menor de la familia le dará la revancha, este viernes, a la nicaragüense Heidi Fernández, en la Ciudad Deportiva de Hatillo, con entrada gratuita al público

La pugilista Naomi Valle volverá a subirse al ring este viernes, en busca de su cuarto triunfo al hilo como profesional, al enfrentar a la nicaragüense Heidi Fernández, a quien le dará la revancha, luego de derrotarla el pasado 25 de febrero.

Naomi, hermana menor de Yokasta Valle, campeona Mundial de las 105 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y quien suma cinco defensas de su cinturón, enfrentará a la pinolera a seis asaltos, también en las 105 libras, en el Gimnasio BN Arena de la Ciudad Deportiva de Hatillo. La velada que arrancará a las 7 p. m.

En la primera reyerta, la tica ganó por nocaut, a pesar de que Fernández mostró mucha garra y pundonor y valentía al ir siempre al frente, sin controlar sin embargo los embates de la menor de las Valle, quien aquel día no podía defraudar a su público.

Valle, quien apenas el año pasado cumplió 18 años, sigue los pasos de su hermana y confía en ser campeona mundial antes de los 20 años, luego de demostrar una muy buena pegada y mucho control sobre el cuadrilátero.

Mario Vega, manager de Naomi, comentó días atrás que la joven era muy buena futbolista, incluso jugaba como delantera, pero al final la convencieron para que se pasara al boxeo.

“De Naomi esperamos grandes cosas. Ella al igual que Yokasta es muy disciplinada y muy dedicada. Ella entrenó mucho con Yoka, se conocen muy bien y es claro que en un futuro vamos a tener dos campeonas mundiales. Siempre he dicho que Naomi alcanzará un cetro mundial antes de los 20 años”, manifestó Vega muy seguro.

El manager indicó que en esta oportunidad la entrada será gratuita y, además, entre los presentes se estará sorteando un PS4.

“Queremos que la gente disfrute de una buena velada, donde presentaremos ocho combates. Además nos acompañará la campeona Yokasta Valle, luego de defender su título mundial y firmar con la Promotora Golden Boy, lo cual es muy importante para el boxeo costarricense. Ella se tomará fotografías y firmará autógrafos con todos los pesentes”, comentó Vega.

En otros combates, el nacional Christian Coronado se enfrentará al nicaragüense Nicasio Campos, en las 127 libras; Carlos Buitrago a Eddy Castro, en las 112 libras; el tico Manuel Vásquez al pinolero Keylin Fonseca y el mexicano Nathan Morenito Rodríguez al también nicaragüense Yamil Acevedo, en las 126 libras.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.