
El tico peleará contra el nicaraguense César Stubbert y, si logra ganar, ya tendrá garantizada una presea de bronce; no obstante, el propio Moitland aseguró que eso no es suficiente.
“Vamos a sacar la cara (') me han dicho que falta mi medalla y he tomado eso con toda la motivación del caso”, expresó el espigado taekwondista. “ Quiero canalizar toda esa energía positiva en una buena actuación para al final poder estar arriba. No siento presión, porque estoy convencido de que tendremos un buen resultado”, agregó .
Moitland es uno de los más experimentados de la llave, compuesta por siete combatientes.
“Puede que sí sea de los que tienen más rodaje. No obstante, hay otros de mucha trayectoria, por lo que no puedo confiarme”, dijo el costarricense.
“En este tipo de circuitos todos nos conocemos, sabemos el tipo de combate que ellos realizan, ya sabemos cómo enfrentarlos”, señaló.
Aun así, no descartó a atletas de las islas, ya que “tal vez no tengan un nivel muy alto, pero siempre pueden complicar el combate”.
El deportista tico concluyó : “Hay mucho trabajo y mucho entrenamiento detrás de todo esto, estamos totalmente listos”.
El olimpista estuvo en las ediciones de Atenas 2004 y Pekín 2008.
Junto con el velocista Nery Brenes, trajo las mayores expectativas de subir a lo más alto del podio. Brenes ya cumplió en los 400 metros planos.
Aparte de Moitland, también actuarán Katherine Alvarado en más de 73 kgs (11 a. m.), quien se las verá con Ineabelle Díaz, de Puerto Rico, también en cuartos de final.
A su vez, peleará Michael Cerdas en hasta 63 kgs, quien irá contra Nigel Ras, de Aruba a las 10 a. m.