Johannesburgo, (AP). En la batalla de superastros, Lionel Messi le ganó el primer round a Wayne Rooney y ahora hay que esperar el debut de Cristiano Ronaldo.
Esas son las tres figuras dominantes del fútbol, llamadas a ser grandes protagonistas de la Copa Mundial.
El argentino Messi y el inglés Rooney hicieron su presentación el sábado con suerte diversa: Messi fue la gran figura en la victoria argentina por 1-0 ante Nigeria, en tanto que Rooney pasó inadvertido en el empate 1-1 de Inglaterra con Estados Unidos.
Cristiano Ronaldo disputará su primer encuentro el martes, cuando Portugal enfrente a Costa de Marfil
Messi fue una pesadilla para la defensa nigeriana y estuvo varias veces cerca del gol, pero no pudo vencer la resistencia del arquero Vincent Enyeama, quien jugó el partido de su vida. De todos modos, redondeó un desempeño altamente satisfactorio, probablemente el mejor que ha tenido con la selección de su país.
El técnico de Argentina dijo que Messi había hecho cosas mágicas.
Rooney, en cambio, no tuvo el menor impacto en una Inglaterra desdibujada, que dominó pero no supo liquidar a Estados Unidos.
Messi se entendió bien con Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín, mientras que en Inglaterra la fórmula de Rooney y Emile Heskey no rindió mayores dividendos.
El corpulento Heskey tuvo un arranque promisorio al servir el balón con que Steven Gerrard abrió el marcador a los cuatro minutos. Luego no se hizo sentir.
El técnico de Inglaterra Fabio Capello sostuvo que Rooney se movió bien y buscó siempre el gol.
No tuvo muchas oportunidades y los defensores despejaron un par de balones peligrosos, acotó.