
Entre empujones, miradas desafiantes y un ambiente tenso, así se vivió este sábado 19 de julio el pesaje oficial entre el costarricense David Medallita Jiménez y el mexicano-japonés Kenbun Torres, realizado en el hotel Novotel Bishkek, en la capital de Kirguistán.
Medallita Jiménez defenderá este domingo 20 de julio su título mundial interino de las 115 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en el moderno Bishkek Arena, en un combate pactado a 12 asaltos.
La cartelera, cuya pelea principal será protagonizada por Jiménez y Torres, dará inicio a las 2 de la mañana (hora de Costa Rica), debido a la diferencia horaria de 12 horas con respecto a Kirguistán, una exrepública soviética ubicada en el continente de Asia.
El combate entre Medallita y Torres se estará realizando a las 6 a. m. (Hora de Costa Rica) y podrá observarse por Teletica Canal 7 y la aplicación TDMAX.
Tanto Jiménez como Torres dieron el peso sin mayores problemas, aseguró Ernesto Sandoval, mánager de Medallita, quien lo acompañó al pesaje junto con Daniela Cubillo, esposa del pugilista brumoso, quien también ha estado atenta a sus entrenamientos.
“Durante el pesaje se dieron algunos empujones y algunas personas intervinieron, situaciones características en este tipo de eventos, en las que se intenta impresionar al adversario. Pero todo se dio de manera profesional”, explicó Sandoval a La Nación.
LEA MÁS: David ‘Medallita’ Jiménez vence primer obstáculo antes de su defensa del título mundial interino
El mánager agregó que, tras la ceremonia del pesaje, Medallita fue a cenar y posteriormente se marchó a descansar, con el fin de estar listo para la pelea.
“Medallita es muy profesional. El pasado miércoles se llevó a cabo el entrenamiento abierto a los medios de comunicación en Bishkek, con presencia de prensa kirguisa y japonesa. David Jiménez, sin mostrar todos sus recursos, dejó claro que está enfocado, preparado y decidido a conquistar esta victoria”, añadió Sandoval.
David “Medallita” Jiménez llega a la pelea con el objetivo de defender su título interino de las 115 libras de la AMB, con un récord de 17 victorias (11 por nocaut) y una derrota. Además, suma más de 350 combates en la modalidad olímpica.
Por su parte, Kenbun Torres se ubica en el décimo puesto del ranking mundial de la AMB y posee un registro de 15 victorias (10 por nocaut) y 5 derrotas.
“Defender mi título interino es una gran responsabilidad. Es una pelea que puede abrirnos muchas puertas. Esperamos, Dios primero, ganarle a Kenbun Torres y luego esperar al ganador entre el argentino Fernando Puma Martínez y el estadounidense Jesse Bam Rodríguez, quienes pelean el 22 de noviembre en Arabia Saudita”, explicó Jiménez a La Nación en una entrevista previa.
