Otros deportes

Medallista olímpico vendrá a Costa Rica a pedalear codo a codo con los ciclistas aficionados

Próximo 14 de noviembre se disputará el Giro de Rigo Costa Rica, patrocinado por el pedalista colombiano Rigoberto Urán y Ciclo Boutique, con salida y llegada en el Circuito Go Rigo Go en el Parque Viva

El ciclismo de ruta de nuestro país tendrá un evento internacional el próximo 14 de noviembre, cuando se corra por primera vez el Giro de Rigo Costa Rica, patrocinado por el pedalista colombiano Rigoberto Urán, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Ciclo Boutique.

Para la edición del 2021 que se iniciará y finalizará en el Circuito Go Rigo Go en el Parque Viva, se tendrán dos recorridos.

El primero será el Reto Colibrí de 60 kilómetros, que será de pura velocidad y llevará al corazón al límite a los participantes. Después del banderazo de salida se enrumbará por Alajuela, Heredia, Santa Bárbara, Barva, Carrizal, volverá a Alajuela, Turrucares, La Garita y La Guácima, para retornar al Parque Viva.

Por otra parte, el Reto Jaguar será de 120 kilómetros, y lo disputarán aquellos que demuestren astucia y habilidad, donde solo sobrevivirán los más fuertes.

Igualmente tendrá la salida en el Parque Viva, seguirá por Alajuela, Heredia, Santa Bárbara, Carrizal, la subida de Chagüites, donde empezará el ascenso al premio de montaña, ubicado en el mirador los Cartagos, Grecia, la famosa subida del Cacao, La Garita, Turrucares, La Guácima y también concluirá en el Circuito Go Rigo Go, en el Parque Viva.

Como profesioales. Urán, subcampeón del Giro de Italia en 2013 y 2014 y segundo lugar del Tour de Francia en 2017, expande el Giro de Rigo por primera vez fuera de Colombia, dándole la oportunidad a los amantes del ciclismo tico de disfrutar de un evento exigente, con la participación de pedalistas de renombre.

La organización además dará a los corredores asistencia mecánica en carretera, asistencia médica, zonas de hidratación y nutrición, carros escobas, la mejor plataforma tecnológica para cronometraje con resultados en línea y finalmente una llegada espectacular en el Circuito Go Rigo Go, en el Parque Viva, donde se le otorgará una medalla a los corredores.

De acuerdo a Juan Camilo Gutiérrez, gerente general de Go Rigo Go Costa Rica, la intención es que todos aquellos que tomen la partida vivan la experiencia de competir como profesionales y de allí todas las facilidades para que puedan disfrutar de un evento único en sus características.

Además en el Parque Viva se realizará una feria para la familia, con espacio para las mascotas, áreas de comidas y la oportunidad de compartir con los pedalistas profesionales que acompañen a Rigoberto Urán

Hasta este 14 de junio ya se contabilizaban 500 corredores inscritos, no obstante, será hasta el próximo 14 de setiembre cuando se cierre la inscripción. Los interesados en participar en el evento pueden ingresar a la página https://www.elgiroderigocostarica.com, donde encontrarán la información de los precios, categorías e incluso la premiación.

Cada participante en el Giro de Rigo Costa Rica recibirá un kit, con una camiseta de última tecnología KM200 de Go Rigo Go, productos de los patrocinadores, un certificado para un masaje de recuperación cuando terminen el reto, almuerzo y proteína. Todos podrán guardar sus bicicletas desde el dia anterior en el Parque Viva.

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.