
La Selección masculina de fútbol necesita vencer este miércoles a Honduras para asegurar su clasificación a las semifinales de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.
Ticos y catrachos se medirán a partir de las 3 p. m. en el estadio Metropolitano, donde no hay más allá para uno de los dos conjuntos en las justas regionales.
Con tres puntos en dos partidos en el grupo A, tras caer frente a Colombia (1-0) y vencer el domingo a Trinidad y Tobago (3-2), los nacionales requieren de un triunfo para no depender de nadie y sellar su boleto a la segunda ronda del torneo.
Colombianos y catrachos suman cuatro unidades, por lo que un empate frente a trinitarios y ticos respectivamente., sellaría su clasificación en la última jornada de grupos.
El cuadro cafetero, anfitrión del certamen, se mide a los caribeños ya eliminados, por lo que tienen todo a su favor para no solo continuar su camino en la lucha por una medalla, sino que además lograr el primer lugar y evitar en semifinales a México, favorito al cetro.
LEA MÁS: Selección de fútbol femenino avanzó a semifinales de Barranquilla 2018
Mientras tanto, en el duelo centroamericano, a los catrachos les bastaría la igualdad en su compromiso frente a la Tricolor para seguir con vida y despachar a los nacionales.
Ambos conjuntos se midieron en diciembre anterior en la final de los Juegos Centroamericanos de Managua, Nicaragua en diciembre anterior, donde los catrachos se dejaron la presea dorada al vencer 1-0 a la Sele.
El entrenador Marcelo Popeye Herrera ya conoce el accionar de los catrachos, por lo que espera un duelo complicado, pero tiene plena confianza de que sus hombres sacarán el resultado.
“Ante Honduras es una final, siempre jugamos finales contra Honduras en cualquier circunstancia. Son partidos difíciles y tenemos la misma necesidad de sacar un resultado positivo. Les tengo mucha confianza a los muchachos y a pesar del esfuerzo y los partidos en tan corto tiempo de recuperación, todos estamos en las mismas condiciones”, explicó Herrera en las redes sociales de la Fedefútbol.
Por su parte, el defensor Juan Pablo Vargas indicó que ante los hondureños prevalecerá el juego fuerte y de choque.
"Esperamos un partido de mucho roce, ellos son fuertes y corpulentos. Será un partido de choque, muy físico, por lo que tenemos que imponernos con nuestro toque de balón y tratar de concretar las opciones que nos queden. Estar en la Selección siempre es un compromiso, por lo que vamos a trabajar para lograr nuestros objetivos”, comentó Vargas.
