
Kevin Daley, líder de los Trotamundos de Harlem, arrancó su carrera profesional con el equipo de Cartago en el baloncesto costarricense.
Así lo informó el panameño en entrevista con La Nación de cara a la presentación del famoso equipo estadounidense, el 1.° de noviembre en el Palacio de los Deportes de Heredia.
Los Trotamundos harán dos presentaciones ese día, a las 2 y 5 p. m. La entradas costarán ¢9.000 en gradería general, ¢12.000 en preferencial, ¢20.000 en VIP y ¢30.000 en VIP Plus. Más información en el teléfono 22-76-60-27.
Kevin Daley, conocido como Special K Daley, afirmó que tras jugar en su natal Panamá, fue contrato para actuar en la Vieja Metrópoli. “Fue allí donde arranqué mi carrera profesional. Recuerdo que fue en el 2000 y jugué allí tres meses”.
Agregó que solo buenos momentos vivió en la ciudad de la brumas. “Me encantó la gente porque es muy amable, el país es muy lindo. Me acuerdo que fui a Limón y también me gustó mucho”.
Del baloncesto tico, dijo que está subiendo y que conoce a algunos miembros de la selección nacional que ayudan a que sea mejor.
Explicó que tras su paso por el equipo de Cartago, se trasladó al baloncesto de Estados Unidos. “A los juegos en que yo participaba, iban los entrenadores de los Trotamundos y así llegué a este grupo”.
Fue escogido para integrar el mítico equipo de Harlem porque “a ellos les encantó la forma en que yo jugaba, mi energía, mi talento. Y me pidieron que me uniera al equipo. Inicialmente, yo fui a probar y ya tengo seis años aquí”.
Daley aseveró que para formar parte de los Trotamundos se requiere ser un jugador extraordinario de baloncesto, pero lo principal es ser una buena persona.