Otros deportes

Leilani McGonagle sobresale en Indonesia

Para la tica fue su primera victoria de la temporada y el tercer triunfo en el World Surf League, además ascendió 19 puestos en el escalafón del campeonato

La surfista costarricense Leilani McGonagle ganó el torneo el Krui Pro, que se realizó en Ujung Bocur al Sur de Sumatra, en Indonesia, correspondiente a la parada número 15 del World Surf League.

Leilani se impuso el viernes por la noche costarricense (sábado en Indonesia), tras una soberbia actuación y un estilo muy agresivo, al lograr venir desde atrás para imponerse a la hawaiana Keala Tomoda Bannert. La tica combinó una puntuación de 6.17 y 8.67 para sumar 14.84 y vencer a la oponente, quien se quedó con 13.76.

Con este resultado, la nacional subió 19 puestos en el ranquin de la WSL y pasó del lugar 39 al 20, al sumar los 1.000 puntos al primer lugar del evento, con lo que llega a 3.790 puntos.

“Sabía lo bueno que había estado surfeando Keala durante toda la semana y sé que puede obtener grandes puntajes, así que nunca estuve segura de haber ganado hasta el final. Esta es una de las olas más increíbles que he visto en un torneo. Te recuerda por qué viajas por todo el mundo y trabajas tan duro. Me siento muy bien”, comentó McGonagle en la página oficial de la competencia.

La oriunda de Pavones de Golfito se mostró muy sólida durante todo el torneo, al obtener buenos resultados con el dominio sobre el oleaje y culminar su gran actuación al tomar una ola izquierda a lo largo de la playa de Ujung Bocur para lograr un 8.67 que le deparó el primer lugar del evento.

Leilani festejó el triunfo ondeando la bandera de Costa Rica junto con su hermano Noe Mar McGonagle y el también nacional Anthony Fillingim, quienes no lograron avanzar a las últimas rondas de la prueba.

“Muchas gracias a todos por sus buenas vibras, fue increíble ganar acá en Indonesia”, aseguró McGonagle en sus redes sociales.

Para la “Macha” fue su primera victoria en el WSL en el 2019 y su tercera a nivel personal tras ganar en Chile en el 2017 y en Barbados en 2018.

La próxima competencia de Leilani sería un evento de 3.000 puntos de Sudáfrica o bien uno de 6.000 de California, Estados Unidos; en los próximos días decidirá en cuál competirá.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.