
París. AFP Las hermanas estadounidenses Venus y Serena Williams cayeron en sus respectivos partidos, ambas en dos mangas, ayer en París, en la tercera ronda del Abierto de tenis de Roland Garros.
Serena, quinta cabeza de serie y campeona del torneo de Grand Slam en tierra batida en 2002, fue eliminada por la eslovena Katarina Srebotnik, favorita número 27, por 6-4 y 6-4.
“No estoy abatida, lo que quiero es no estar aquí. He perdido muchas bolas fáciles y puntos importantes. Esta mañana estaba bien, pero sabía que iba a ser un partido muy difícil y ella ha jugado de forma increíble”, declaró Serena Williams, de 26 años, que esta temporada ha ganado tres torneos.
Por su parte, su hermana mayor, Venus, octava favorita, caía a última hora de la tarde con la italiana Flavia Pennetta (sembrada número 26) por 7-5, 6-3 en el “court” central de Roland Garros.
Las hermanas Williams se enfrentaron en la final de Roland Garros en 2002, con victoria de Serena, que ha firmado su peor actuación en el Abierto francés desde 1999, cuando tenía 17 años.
Fácil. Rafael Nadal, segundo del mundo y defensor del título, derrotó con facilidad en tres sets , 6-1, 6-3, 6-1, al finlandés Jarkko Nieminen en duelo de la tercera ronda.
El mallorquín, de 21 años, que por ahora no ha tenido mayores obstáculos en su defensa del título obtenido en las tres ediciones anteriores, jugará en octavos de final frente al ganador del duelo entre su compatriota Fernando Verdasco, quien derrotó al ruso Mikhail Youznhy 7-6 (5), 5-7 y 7-5, 6-1.