
Kristel Reyes no se dejó intimidar por sus rivales, a pesar de ser 10 centímetros más pequeña. La joven oriunda de Hatillo se convirtió en la primera atleta que ganó medalla de oro en la disciplina del atletismo de la edición XXXVIII de los Juegos Nacionales.
Reyes saltó 1.46 metros. La ramonense Mariana Cubero (1.43 metros) y la siquirreña Melina Abarca (1.40 metros) se quedaron con las preseas de plata y bronce respectivamente.
“Ser la primera medallista en atletismo se siente demasiado feliz. Me siento orgullosa por representar a San José y agradezco a mis padres y mi entrenador que siempre me apoyaron y confiaron en mí. Lo que hoy he logrado es gracias al sacrificio y el esfuerzo en cada entrenamiento. Mi meta es seguir mejorando y hacer mejores marcas”, dijo Reyes, de 1,50 metros de estatura y quien se dejó la presea dorada en la categoría juvenil B
Kristel, quien además practica danza contemporánea, indicó que tanto el baile como el deporte se combinan muy bien, incluso mediante los saltos fortaleció sus piernas, por lo que hoy salta más alto y de allí sus logros deportivos.
“La danza la practico desde hace seis años, pero hace dos años un primo me invitó a los entrenamientos de atletismo, me gustó y me quedé entrenando saltos. Creo que ambas disciplinas se pueden combinar sin ningún problema y estoy muy feliz de lograr esta medalla de oro”, dijo Reyes.
La pequeña medallista, estudiante del Colegio Roberto Brenes Mesén, afirmó que no se intimida por ser más pequeña.
“Todo está en la técnica y la disciplina para entrenar. No me dejo intimidar porque mis rivales son las altas, siempre trato de dar lo mejor y seguir los consejos de mi entrenador”, aseguró Reyes.
