La nadadora costarricense Claudia Poll Ahrens dio a luz una niña, cuyo nombre es Cecilia, la noche del miércoles en la Clínica Bíblica.
Así lo confirmó ayer María José Castro, vocera oficial de la Asociación de Natación Cariari, club al que pertenece la ondina.
“La Asociación Cariari informa que el pasado día miércoles 8 de agosto, en la Clínica Bíblica, nuestra nadadora Claudia Poll dio a luz a una niña costarricense de nombre Cecilia, quien peso 3541 gramos y midió 50 centímetros. Tanto la madre como la niña se encuentran en excelentes condiciones de salud”, reza el comunicado.
Agregó que el club solicita a la prensa “muy amablemente respeto y consideración para ellas, su familia y allegados”.
Añadió: “No se emitirán más declaraciones sobre este tema”.
Por su parte, la dirección médica de la Clínica Bíblica también e- mitió su boletín, divulgado por Susana Guzmán, jefa de Imagen Corporativa y Relaciones Públicas.
“El 8 de agosto, en horas de la tarde, ingresó a este centro médico la paciente Claudia Poll a efecto de cumplir con su labor de parto.
“El doctor Jorge Cortés Rodríguez, director médico, afirmó que el estado de salud de ambos es excelente y satisfactorio”.
Agregó que tanto Claudia como Cecilia abandonaron la clínica a las 3:30 p. m. de ayer.
Claudia Poll es la máxima atleta que ha tenido Costa Rica, tras ganar –entre otros múltiples honores–, la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, en los 200 metros libre.
Además, dispone de dos preseas de bronces conseguidas en las justas de Sidney 2000 en las distancias de 200 y 400 metros libre.
Ha participado en 968 eventos, en 226 competencias desde 1980. Ha cosechado 681 medallas (la primera de oro en el CCCAN de México 1985) y 50 trofeos.
En el 2000 fue declarada por La Nación como la atleta del siglo en el deporte costarricense.
Sin embargo, por una muestra de orina recogida el 25 de febrero del 2002 en el Club Cariari, en Belén, se determinó que consumió sustancias prohibidas, por lo que fue castiga por dos años.