
París. La gran sorpresa de la sétima jornada del Abierto de Francia fue la eliminación del serbio Novak Djokovic, cuarto cabeza de serie, a manos del alemán Philipp Kohlschreiber (29), por un triple 6-4.
El tenista de Belgrado, de 22 años de edad, cometió un asombroso número de errores a lo largo de todo el partido, en el que solo estuvo por delante en el primer set.
Su derrota es la primera gran sorpresa del torneo masculino y quita un obstáculo de peso al español Rafael Nadal en su búsqueda de un histórico quinto título consecutivo, y al suizo Roger Federer, quien busca el primero.
“Me tomo esta derrota bastante mal, pero tengo que centrarme en seguir para intentar conseguir buenos resultados”, declaró Djokovic tras el traspié.
Su verdug1o tendrá como próximo rival al español Tommy Robredo (16), que sufrió pero le ganó bien al argentino Máximo González en cuatro mangas por 4-6, 7-5, 6-1 y 6-0.
El catalán de 27 años es el tercer español clasificado para los octavos de final, junto a Nadal, #1 del mundo, y Fernando Verdasco.
También. En cuanto a Roger Federer, número dos, remontó un primer set en contra para derrotar al francés Paul-Henri Mathieu (32) por 4-6, 6-1, 6-4 y 6-4, y en octavos se enfrentará con el alemán Tommy Haas, quien venció al francés Jérémy Chardy por 7-5, 6-3, 4-6, 6-4.
El argentino Juan Martín del Potro, quinto cabeza de serie, se impuso sin exigirse demasiado por 6-4, 7-5 y 6-4 al ruso Igor Andreev (25). Único superviviente de la “legión argentina” tras la derrota de Máximo González, jugará ante el francés Jo-Wilfred Tsonga.
“¡Va a ser muy difícil! Él es local y seguramente jugaremos en la (cancha) central.
“Viene bien, le ganó a (Juan) Mónaco, pero ahora estamos en la segunda semana y todo puede pasar”, advirtió Del Potro, de 20 años de edad, al hablar de su rival.
Por su parte, el estadounidense Andy Roddick (6) derrotó al francés Marc Gicquel por 6-1, 6-4 y 6-4 y se clasificó por primera vez para los octavos de final del prestigioso torneo de tenis. En la ronda siguiente jugará ante el francés Gaël Monfils (11), verdugo del austriaco Jürgen Melzer (24).
En mujeres, fue sonada la derrota de la rusa Elena Dementieva, campeona en Pekín 2008, ante la australiana Samantha Stosur (30), con marcador de 6-3, 4-6 y 6-1.
En cambio, la estadounidense Serena Williams, número dos mundial, remontó un set en contra para ganar por 4-6, 6-3 y 6-4 a la española María José Martínez, número 43 de la WTA.
En el court Suzanne Lenglen, la segunda cabeza de serie supo reaccionar a tiempo para evitar correr la misma suerte que su hermana Venus (3), eliminada en tercera ronda el día anterior por la húngara Agnes Szavay.
Williams, campeona de Roland Garros en 2002, enfrentará en octavos de final a la canadiense Alexsandra Wozniak.
La serbia Jelena Jankovic, cabeza de serie cinco, derrotó por un doble 6-1 a la australiana Jarmila Groth, y en octavos se enfrentará a la rumana Sorana Cirtsea.
En el segundo domingo de competición, el chileno Fernando González (12) estrenará los octavos de final ante el rumano Victor Hanescu (30), y Rafael Nadal irá frente al sueco Robin Soderling (23).