Friburgo, Suiza. AFP. La ciudad suiza de Friburgo ha decidido potenciar la oferta turística preparando un circuito para jugar al golf en las calles del centro urbano, en lo que sería un proyecto pionero en un país que cuenta con varios campos tradicionales de este deporte.
La idea de impulsar el “golf urbano” fue presentada por Céline Curty, una exbecaria de la Oficina de Turismo de esta ciudad.
“Estoy muy contenta con el resultado”, dijo la joven, quien aún no había jugado en los 18 hoyos preparados en una localidad llena de cuestas.
Este improvisado “campo de golf” cuenta con privilegiadas vistas sobre la catedral gótica y parte de la ciudad medieval. En las cuatro horas que se invierten en el recorrido hay incluso que tomar el funicular que une las partes alta y baja de Friburgo.
“Es la forma ideal de descubrir la ciudad”, comentó Nicolas Zapf, director de la Oficina de Turismo.
El golf urbano apareció en Londres a finales de los noventas, cuando los amantes de este deporte organizaron competiciones los domingos en el barrio de Shoreditch. “No nos dirigimos a los golfistas, sino a los turistas normales”, dijo Zapf.
La iniciativa se lanzó el 1.° de abril, atrayendo hasta el momento a turistas suizos y de los países vecinos, aunque se espera que la idea sea bien recibida por visitantes asiáticos, donde el golf es muy popular.
La ciudad de Friburgo es famosa por iniciativas “extrañas” como esta. Por ejemplo, en el 2007 la Policía distribuyó tabletas de chocolate a los automovilistas que, durante los controles de carretera, no habían cometido ninguna infracción.
En cambio, los conductores fraudulentos fueron sancionados por las fuerzas del orden, según un comunicado de la oficina de Policía.