
El costarricense Kenneth Tencio tuvo un mal día en el torneo internacional de BMX Freestyle que se realizó en la Plaza Forum de Barcelona, donde sufrió un desperfecto mecánico en la primera ronda y una caída en la segunda.
Según informó el periodista Olman Mora, el costarricense no pudo terminar su presentación cuando la rueda trasera se quedó “trabada” por lo que su puntuación alcanzó apenas 59.67 y se fue directamente al pues 11 de 12.
Luego de la avería, Tencio sabía que convenía arriesgar con trucos atrevidos; sin embargo, a la hora de entrar a una rampa no pudo mantener el equilibrio y cayó al piso. Sus manos unidas eran señal del lamento por un desafortunado día en el país europeo.
El primer lugar fue para el venezolano Daniel Dhers, ganador de la medalla de plata en los recién pasados Juegos Olímpicos Tokio 2020 con 87.33 puntos, el segundo puesto quedó en manos de José Torres de Argentina con 86.33 puntos y la tercera posición fue para Ernests Zebolds de Letonia con 81.00. Tencio finalizó en el puesto 11 con 66.00 puntos.
La final se disputó en la Ciudad de Barcelona desde las 6:45 a.m. (hora tica) donde los mejores 12 ciclistas, de los 45 inscritos, emocionaron a los aficionados, quienes desde las gradas disfrutaron un día de cielo despejado cerca del Mar Mediterráneo.
Este lunes el tico viajará a la ciudad de Madrid, sede de la siguiente competencia avalada por la UCI donde buscará su revancha. Actualmente el costarricense se ubica en el puesto 9 del ránquin mundial del BMX Freestyle.
