
El primero logró ayer la medalla de bronce en la categoría de más de 84 kilogramos, mientras que su compañera cumplió la misma gesta en la de hasta 68 kilogramos.
Por el momento, esas son las únicas preseas para la delegación tica en deportes de combate.
Duarte superó al guatemalteco Bayron Vásquez y al salvadoreño Williams Serrano, pero perdió en semifinales contra el representante trinitense Kwame Kinsale.
“Las primeras dos rondas salieron justo como las planificamos, eran manejables y en semifinales tuve un combate extraño, porque el de Trinidad marcó un punto y el resto del tiempo se dedicó a defenderlo”, explicó Duarte.
“No pude resolver su defensa. Estoy satisfecho, aunque sé que pude haber tenido una medalla de plata como mínimo”, aseveró.
Por su parte, Binns arrancó la competencia al revés.
Inició con derrota ante la mexicana Yadira Lira, se vengó frente a la nicaragüense Aleska Parrales y finalmente le sacó la medalla a la colombiana Ana Escandón.
Ambos karatecas habían sido medallistas en los Centroamericanos de Panamá, en el mes de abril.
El veloz pugilista venció al guyanés Herlando Allicock, luego de que el árbitro suspendiera la pelea en el segundo asalto.
Jiménez ganaba en ese momento, en los puntos, por siete a uno.
Ayer no tracendió quien será su siguiente rival; podría ser el panameño Gilberto Pedroza o el guatemalteco Álvaro Vargas.
Otro que peleó ayer fue Jorge Carvajal, pero no tuvo la misma fortuna de su compañero .
El dominicano Wellington Arias lo derrotó en las tarjetas por seis puntos a dos.
En la segunda manga, el caribeño le asestó un uppercut a la mandíbula que le dejó marcar un par de veces más. Carvajal intentó recuperarse en el último round, pero la diferencia no se redujo.