Otros deportes

José Pablo Gil se corona campeón centroamericano de tenis en silla de ruedas

El representante de Costa Rica se adjudicó tanto la modalidad de sencillos como de dobles, junto al también tico Steven Enríquez

El paratenista costarricense José Pablo Gil se adjudicó la doble corona del Campeonato Centroamericano de tenis en silla de ruedas, al ganar las modalidades de sencillos y dobles.

A primera hora de este domingo, Gil, quien participó en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, se impuso al también costarricense Steven Enríquez, con parciales de 6-0 y 6-2, en un tiempo de hora 1 y 30 minutos, logrando el tricampeonato del área, luego de obtener los cetros de 2017 y 2018 en El Salvador.

Posteriormente, José Pablo volvió a la cancha para jugar el dobles junto a Steven Enríquez, frente los salvadoreños Valeria Valverde y Gilberto Pochet, ganando el partido con parciales de 6-1 y 6-2, para dejar ambos cetros de la región en nuestro país.

“La verdad me siento muy contento, no tanto por los resultados, que considero muy buenos, sino que mi felicidad es por lograr por primera vez un campeonato centroamericano en nuestro país. Es algo increíble para este proyecto de tenis en silla de ruedas, que inició hace cuatro años”, comentó Gil mediante un comunicado de prensa enviado por el periodista Olman Mora.

“Tenemos un grupo grande de jugadores en nuestro país, que ya compiten a nivel internacional y eso nos causa mucha emoción. No es sencillo jugar tenis y menos sentado en una silla de ruedas. Estos días sentimos el apoyo de patrocinadores y público; eso para mí importa más que los dos títulos obtenidos en este torneo”, destacó el paratleta.

El Campeonato Centroamericano de tenis en silla de ruedas se realizó por primera vez en nuestro país del 4 al 7 de agosto en las canchas de La Sabana con la participación de El Salvador, Guatemala y Costa Rica.

La selección nacional de Costa Rica estuvo representada por nueve paratenistas de campo, entre ellos el paraatleta Ernesto Lobito Fonseca.

Actualmente, José Pablo se mantiene en el puesto 28 del ránquin mundial y se ubica en el cuarto lugar del escalafón de América.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.