
Button, que ganó por tercera vez en Australia en los cuatro últimos años, terminó por delante del alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y de su compatriota y compañero en McLaren, Lewis Hamilton, que finalizó en tercera posición tras lograr el sábado la
Hamilton se vio superado en la salida por Button, quien se encaminó hacia la victoria, dominando el circuito de principio a fin, y se convirtió en el primer dueño de la cima en la general.
Button, de 32 años de edad, ganó en Australia en el 2009, con Brawn GP, el año de su título mundial; después repitió en el 2010, en su primera carrera con McLaren, en el mismo circuito en el que comenzó su carrera en Fórmula 1 en el 2000, a bordo de un Williams.
El mexicano Sergio Pérez (Sauber) firmó un más que meritorio octavo puesto, tras salir en el último lugar de la parrilla debido a una penalización por cambiar la caja de cambios de su coche.
En la última vuelta, el venezolano Pastor Maldonado (Williams), que era sexto e intentaba superar a Alonso, sufrió un accidente, chocando su auto contra las protecciones, y no pudo terminar, aunque se le asignó el puesto 13.
El francés Romain Grosjean (Lotus) y Michael Schumacher (Mercedes) se vieron obligados a abandonar. Lo mismo sucedió con el brasileño Felipe Massa, quien se retiró tras chocar con su compatriota Bruno Senna (Williams), con el que mantuvo una reñida lucha sobre la pista australiana.