
Londres. Reuters. La tenista serbia Jelena Jankovic venció en tres sets a la rusa María Sharapova y se alzó con el título en el torneo femenino de Birmingham, que concluyó ayer tras varios días de complicaciones por lluvia.
Jankovic, la segunda preclasificada del certamen inglés, se impuso 4-6, 6-3 y 7-5 ante la primera cabeza de serie, en una hora y 55 minutos de juego.
La serbia logró quebrar finalmente la racha adversa que padecía frente a Sharapova y se adjudicó su primer torneo sobre césped, antes del Abierto Británico.
Ambas jugadoras comenzaron la jornada con victorias en sus postergados encuentros por la etapa de semifinales.
Jankovic doblegó 6-1 y 7-5 a la italiana Mara Santangelo, quien era la octava preclasificada.
En tanto, Sharapova derrotó 7-5 y 6-0 a la quinta cabeza de serie, la francesa Marion Bartoli, quien incluso más temprano había jugado con la eslovaca Daniela Hantuchova, por los cuartos de final.
Bartoli superó 5-7, 6-4 y 7-5 a Hantuchova, quien era la tercera preclasificada del certamen.
El mal clima hizo estragos en el programa original de este torneo, que se utiliza como preparación para el Grand Slam sobre césped en Wimbledon, de Inglaterra.
En el partido decisivo, Jankovic se repuso de un irregular set inicial para batir a Sharapova y lograr su primer triunfo ante la rusa en cuatro enfrentamientos.
La serbia obtuvo su cuarto título del año y fortaleció su reputación de jugadora capaz de destacarse en cualquier superficie, con victorias en cemento y tierra batida.