
Sestriere (DPA). Italia deberá prescindir de Mauro Camoranesi en los dos últimos partidos preparatorios para el Mundial de Sudáfrica, mañana en Bruselas contra México y dos días después en Ginebra contra Suiza.
El centrocampista no se entrenó hoy por la lesión que sufrió la víspera en la rodilla izquierda, que se temió al principio que pudiera afectar al menisco.
El médico del equipo, Enrico Castellaci, calmó algo la preocupación italiana anoche tras tras reconocer al jugador en una clínica de Turín.
“Mauro sufrió una ligera torsión en la rodilla iquierda. No hay desgarro de menisco”, dijo.
“Confiamos en que esté de nuevo en condiciones para el primer partido contra Paraguay, el 14 de junio”, agregó el médico.
Camoranesi, uno de los nueve campeones de 2006 que siguen en el equipo, se lesionó sin intervención ajena. “Se quedó aprisionado en el césped con los tacos”, dijo el entrenador Marcello Lippi.
Aparte de Camoranesi, figuraban en la selección italiana de hace cuatro años Gianluigi Buffon, Fabio Cannavaro, Gianluca Zambrotta, Daniele De Rossi, Gennaro Gattuso, Andrea Pirlo, Alberto Gilardino y Vincenzo Iaquinta.