Dos potencias mundiales dejaron grandes dudas ayer, tras una nueva jornada de amistosos de preparación al Mundial de Sudáfrica 2010 .
Inglaterra le ganó sufriendo a Japón y Francia apenas le sacó un empate a Túnez, en dos de los ocho partidos de fogueo que se llevaron a cabo ayer a lo largo del planeta.
Los británicos vencieron 2-1 a un muy luchador, pero desafortunado combinado nipón, que incurrió en dos autogoles.
Los asiáticos se pusieron arriba en el marcador con el tanto de Marcus Tulio Tanaka al 7’, no obstante, el mismo jugador le devolvió el favor a los ingleses al 72’.Yuji Nakazawa fue el otro villano (83’).
El volante inglés Frank Lampard falló un penal al 56’.
Este encuentro se jugó en el UCP Arena, en Styria, Austria.
Por su parte, Francia apenas pudo igualarle a un ordenado y veloz conjunto tunecino.
Isaam Jemma sorprendió tempranamente a los experimentados europeos al 5’ y el defensor William Gallas decretó la paridad al 62’, en el Stade 7 Novembre de Túnez.
Por otra parte, Nigeria no pudo superar a Colombia.
Empataron a uno con goles de Carlos Valdés por los sudamericanos (12’) y Lukman Haruna por las Águilas Verdes (69’).
Paraguay y Costa de Marfil empataron a dos en un gran encuentro, en el que todas las anotaciones cayeron en la complementaria.
Didier Drogba abrió la cuenta al 53’ y Souleymane Bamba marcó el segundo al 73’. Empero, los guaraníes despertaron por medio del esfuerzo del delantero argentino naturalizado Lucas Barrios (75’) y Aureliano Torres (89’).
Chile, quien jugó dos partidos ayer en una inédita jornada, venció a Irlanda del Norte 1-0, con el tanto de Esteban Quintanilla al 30’.
Al cierre de edición vencía 1-0 a Israel con gol de Humberto Suazo.
Ambos fueron en ciudades chilenas distintas, para que la afición despidiera a su equipo.