Otros deportes

Herediano se despide goleado de su gira por México

Los florenses perdieron este sábado 3-0 frente a los Xolos de Tijuana, en el estadio Caliente, en su último partido en suelo azteca

El Club Sport Herediano cayó goleado 3-0 ante los Xolos de Tijuana, de la Liga MX de México, en su último partido de preparación en territorio azteca.

En el compromiso que se realizó en el estadio Caliente, los Xolos fueron el equipo dominador de las acciones y salvo los primeros minutos del primer tiempo, donde los ticos gozaron de algunas oportunidades de gol, el resto del cotejo fue para el conjunto de Tijuana.

La primera parte concluyó 2-0 con tantos de Bryan Angulo, tras un mal despeje de la zaga herediana y posteriormente Fidel Martínez marcó en una jugada individual.

El tercer tanto para los locales fue obra de Mauro Manotas, al cierre del partido. Los de Tijuana tuvieron mayor cantidad de opciones para aumentar la cuenta, pero al final la mala puntería y las intervenciones del arquero Carlos Umaña evitaron que se moviera aún más el marcador.

En la segunda parte ambos conjuntos hicieron ingresar a la mayoría de sus jugadores, por lo que el duelo perdió emoción, aunque tanto el técnico uruguayo Robert Dante Siboldi como el mexicano del Team, David Patiño, pudieron observar a la mayoría de sus jugadores.

El cuadro rojiamarillo alineó con Bryan Segura, Orlando Galo, Keyner Brown, Aarón Salazar, Diego González, Miguel Basulto, Esteban Granados, Francisco Rodriguez, Gerson Torres, Jostin Daly y Bryan Rojas. En el caso del mexicano González fue invitado para este partido por los rojiamarillos, luego de su paso por el club, donde incluso fue campeón en el Torneo de Clausura 2019.

Posteriormente ingresaron el portero Carlos Umaña, Suhander Zúluga, Yendrick Ruiz, Jonathan McDonald, Luis Miguel Franco Ariel Soto, Fabrizio Ramírez Berny Bourke y Kennedy Rocha.

En su gira por México los florenses sumaron un empate 0-0 frente al Necaxa, una victoria 1-0 frente a los Reboceros de La Piedad y dos derrotas frente al Morelia de México 3-0 y frente a los Xolos 3-0.

Los ticos marcaron un gol y recibieron seis tantos en sus amistosos en suelo mexicano.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.