
El golfista costarricense, José Méndez, demostró una vez más que cuando una persona quiere algo solo tiene que proponérselo para lograrlo. La pandemia no le ha impedido seguir practicando el deporte que lo apasiona.
Méndez, ante el cierre de todos los campos de golf por el covid-19, se las ingenió para disfrutar de su deporte favorito, por lo que adecuó el patio de su casa para tener un pequeño campo de golf.
“Tengo un patio relativamente grande que me ayuda. El golf se divide en tres áreas, el área de putt (tiro cerca del hoyo), que eso no ocupa tanto campo. Tenía una canasta, un cono y los pongo en diferentes áreas para practicar el tiro de unas 10 o 15 yardas”, detalló Méndez.
El golfista tenía solucionado el juego en corto con un espacio con zacate artificial y hoyos para practicar tiros, pero le faltaba el juego en largo, para el que la técnica de golpeo es fundamental.
Méndez probó varias alternativas para desarrollar su juego largo, pero al final logró encontrar la solución.
“Para el juego largo, al principio use el techo de un toldo guindado en el garaje, pero era un poco arriesgado, entonces me compré una red en amazon y la puse en el zacate y ahi es donde puedo practicar el juego largo”, añadió.
José Méndez es uno de los golfistas profesionales destacados del país, fue campeón mundial al ganar el Mundial Callaway, torneo que en su momento ganaron Tiger Woods y Phil Mickelson.
El golfista le dedica varias horas a la semana a practicar en su casa, con el objetivo de estar en las mejores condiciones posibles para su regreso a los campos
“Es algo que me ayuda a estar activo, a practicar la técnica, también en la parte mental y me mantengo activo que es lo importante en estos momentos”, dijo Méndez.
Méndez suele practicar en el club de golf Cariari, pero hacerlo ahora en su casa lo ha sacado de la rutina de enfrentar el mismo campo de golf y trata de retarse día a día.
El tico tenía varios torneos planificados para los próximos meses, pero la pandemia detuvo todas las competiciones a nivel mundial.
“Había un torneo en Guatemala en marzo, que estaba entre sí y no, pero lo cancelé. Tenía un torneo en República Dominicana, otro en México en mayo. Tenía pensado irme a Estados Unidos un mes y medio a entrenar con amistades y foguearme. Ya se van viendo fechas posibles de reprogramaciones”, comentó.
A nivel internacional, la PGA ha mencionado que el mes de junio sería el indicado para ellos para volver a la competencia y tienen calendarizado el Charles Schwab Challenge para jugarse del 8 al 14 de junio y sería a puerta cerrada.
“Sacaron un posible calendario para empezar en junio. El golf no es de contacto, yo entiendo lo del desplazamiento. Para mí es mejor esperar que todo vuelva a la normalidad, creo que es mejor que pase todo para que no se aumenten los casos”, finalizó Méndez.
