San José (Redacción). Luego de varios días de descenso y tras caminar siete horas seguidas, este lunes arribó a Lukla (2.850 metros) la alpinista costarricense Gineth Soto .
La semana anterior la tica desistió de subir hasta la cima del Monte Everest, según explicó su esposo, debido a una gran fatiga, por lo que inició el descenso hasta el pie de la montaña.
“Hoy finalmente llegué a Lukla, después de siete horas de caminar, las ampollas de los pies me dolieron bastante pero terminé la expedición como se debe ser”, escribió la escaladora en su página en la red social Facebook .
Gineth ha mantenido actualizado su perfil en esta red desde el inicio de la expedición, a finales de marzo. En la última semana ha agradecido a sus patrocinadores y a sus seguidores por el apoyo mostrado y también ha escrito un poco sobre la decisión que tomó el jueves pasado, sobre no avanzar hasta los 8.848 metros de altura.
“El 16 de mayo inicié el empuje final a la cima desde el Campamento Base. El 19 de mayo camino al Campamento Tres tuve que tomar la decisión de no continuar más por responsabilidad conmigo misma y por quienes estaban a mi alrededor”, se lee en el perfil.
Mañana la tica tomará un vuelo hacia Katmandú para luego viajar hacia Estados Unidos, donde reside.