Otros deportes

Gerald Drummond vence a Nery Brenes en un cierre de infarto para proclamarse campeón de los 400 metros lisos

El especialista en vallas, quien no competía desde diciembre pasado tras sufrir una tendinitis, sorprendió al experimentado velocista en un electrizante desenlace

En un cierre de infarto, el vallista Gerald Drummond Hernández le arrebató al experimentado Nery Brenes el primer lugar en la prueba de los 400 metros lisos y se coronó campeón nacional, tras el evento realizado este sábado en el Estadio Nacional.

Gerald superó a Nery, quien había dominado la carrera, faltando 15 metros para la meta, y así dejarse la presea de oro con un tiempo de 46 segundos y 13 centésimas (46:13), seguido por el japonés de origen salvadoreño Tekeshi Salvador Fujiwara con 46:53, mientras Nery terminó tercero con 46:68.

“La verdad estoy muy contento, le agradezco a Dios que me permitiera correr de nuevo. Desde diciembre vengo arrastrando una tendinitis en la pierna izquierda. Hasta esta última semana me dieron de alta para empezar a correr velocidad, porque aún me duele el correr vallas durante los entrenamientos”, dijo Drummond.

El atleta del equipo Coopenae, cuya especialidad es precisamente los 400 metros con vallas, indicó que derrotar a Nery es importante, pues el caribeño es uno de los referentes del atletismo y una figura de mucho respeto por todos los logros alcanzados a través de su extensa carrera, luego de ser campeón Mundial en Estambul, Turquía 2012 y campeón Panamericano en Guadalajara, México en 2011.

“Ganarle a Nery es una gran motivación, es uno de los grandes exponentes del atletismo nacional. La verdad el cierre fue muy duro, sentí que me iba a caer porque íbamos muy parejos. No sé de dónde pude sacar fuerzas, porque apenas es la primera carrera de la temporada, tras recuperarme de la lesión que me tuvo sin poder competir desde diciembre del 2020”, aseguró Drummond.

De nuevo a la pista. Otro de los aspectos que resaltó Gerald es que, pese a no correr habitualmente los 400 metros lisos, pudo realizar su segunda mejor marca personal, pues su registro más importante es de 46:09.

“El poder volver después de seis meses, luego de una lesión y hacer un buen tiempo es un gran logro. Le agradezco a mi entrenador Emmanuel Chanto y a la fisioterapeuta del Comité Olímpico, Fanny Huezo, quienes me apoyaron mucho para poder volver, pese a todo lo que he vivido”, agregó Drummond.

Gerald regresará a la pista este domingo cuando tome parte en los 400 metros con vallas, su especialidad, en busca de su segundo campeonato nacional. En la prueba mantendrá un duelo particular con el atleta Emmanuel Niño.

“Será mi primera carrera de vallas en el año, pero el ganar los 400 metros lisos me llena de mucha confianza, a pesar que la idea fue competir para identificar qué tan rápido estoy y qué tan bien estoy en el ritmo de las vallas. Sé que debo ajustar algunos detalles, pero será interesante”, agregó Drummond, quien la próxima semana viajará a Texas, Estados Unidos, para competir y buscar puntos para el ranquin mundial de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.