Las Vegas. EFE. El filipino Manny Pacquiao es el nuevo campeón del peso welter, versión Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Pacquiao llega a su sétimo título en diferentes categorías, después luego que anoche le arrebató el título al puertorriqueño Miguel Cotto por la vía del nocáut técnico en el duodécimo asalto.
El filipino reconoció que “fue una pelea complicada, por eso necesitaba darme un tiempo para sentir el poder que traía Cotto en sus puños, para saber hasta dónde me podía arriesgar, pero poco a poco pudimos hacer nuestra pelea”.
Pacquiao, de 30 años, fue el gran héroe de la velada de boxeo que atrajo el interés de 16.200 espectadores, que llenaron el MGM Grand Arena de Las Vegas.
El pugilista llegó hasta el título welter después de haber ganado el mosca, pluma júnior, pluma, ligero júnior, ligero y welter júnior.
“Tenemos que pensar con tranquilidad en cuanto al futuro, pero lo que sí hemos definido es que ésta, la del peso welter, será la última división en la que pelearé”, subrayó.
Pacquiao lanzó un total de 336 golpes, mientras que Cotto sólo intentó 172, y su logro fue negarse a tirar la toalla.