
Basilea, Suiza. AFP El argentino Juan Martín Del Potro, segundo cabeza de serie del Torneo de Basilea, derrotó ayer en tres sets , por 6-4, 6-7 (5/7), 7-6 (7/3), al número uno del tenis mundial y defensor del título que ganó cinco veces, el suizo Roger Federer.
De paso, el suizo anunció que no disputará el Masters 1.000 de París-Bercy, por lo que el serbio Novak Djokovic recuperará el número uno del tenis mundial.
La Torre de Tandil suma su cuarto título de la temporada y el duodécimo de su carrera en un choque que le sirvió para romper la mala racha que llevaba con Federer, con el que había perdido los últimos siete partidos.
“Es un honor estar con Roger en la cancha, él es el más grande de todos los tiempos. Es una gran victoria para mí, un sueño”, declaró el argentino.
El primer set fue para Del Potro después de que lograra un break en el quinto juego y supiera administrarlo en el resto de la manga.
Empujado por el público, Federer fue capaz de ganar la segunda manga en el tie break ante un Del Potro que no bajaba la guardia, seguro de sus posibilidades en la casa del mejor tenista del mundo.
Finalmente, en el tercero Federer tuvo su oportunidad, pero dejó escapar una bola de break que pudo haber sido definitiva. El partido se fue otra vez al tie break y en esta ocasión la suerte le sonrió a Del Potro, quien cerró el partido en la primera bola definitiva que tuvo.
De esta forma, el argentino se impuso por primera vez en Basilea, mientras que Federer se queda con cinco finales ganadas y cuatro perdidas en el torneo de su ciudad.