
Federer, el campeón vigente, emuló ayer la racha de Jimmy Connors de apariciones en los cuartos de final de los torneos del Grand Slam al vencer 6-3, 3-6, 6-3, 6-2 al español Tommy Robredo.
El campeón de 16 Slams no ha fallado en alcanzar la ronda de los ocho mejores en 27 citas consecutivas desde el 2004.
Su siguiente oponente será Stanislas Wawrinka, el primer duelo entre suizos en cuartos de final en una de las grandes citas dentro de la era de los torneos abiertos.
Wawrinka despachó 6-3, 6-4, 6-4 a Andy Roddick, en el partido de fondo de la sétima jornada en el Melbourne Park, dejando al torneo huérfano de estadounidenses en ambas ramas de individuales.
Federer no cedió un solo punto con su saque en el primer set. Pero perdió la brújula en el segundo ante la magnífica reacción de Robredo, quien por tercera vez en 10 partidos logró ganarle un set al suizo.
En procura de su quinta corona en Australia, Federer recuperó el control en el tercer set y no se complicó durante el resto del partido.
“Me ha costado bastante”, reconoció Federer. “Estoy sudando copiosamente”.
En la rama femenina, Schiavone estableció un récord de los Slam al necesitar 4 horas y 44 minutos en su victoria 6-4, 1-6, 16-14 sobre la rusa Svetlana Kuznetsova por los octavos de final.
La italiana, actual campeona del Abierto de Francia, levantó seis match points y luego cantó victoria en su tercer match point en el que fue el partido más largo de mujeres en la historia de los Slam durante la era abierta.