Otros deportes

Fallece periodista Alejandro Oviedo: el herediano de la eterna sonrisa

El jefe de prensa del ‘Team’ falleció este jueves y sus amigos, familiares y colegas le recordarán como una persona amable, íntegra y apasionado por los colores rojiamarillos

No anotó un gol que hiciera brincar de alegría a la afición ni detuvo un remate a marco en el estadio Eladio Rosabal Cordero, pero su huella y carisma quedará en el club rojiiamarillo.

El fallecimiento del periodista Alejandro Oviedo Sancho, jefe de prensa del club, quien batalló contra la covid-19, golpeó la mañana de este jueves 5 de agosto las fibras de la institución florense.

Jugadores, dirigentes y aficionados, así como colegas y amigos, no pudieron ocultar el dolor que los embarga, ante la partida de un joven emprendedor, amable y sobre todo colaborador, quien con sus acciones no solo ayudó a los medios de comunicación, sino que se entregó a la institución que representó y amó, como un ferviente seguidor del Herediano.

Sus primeros pasos en el periodismo los dio en la redacción del desaparecido periódico Al Día, donde realizó su práctica profesional y fue colaborador antes de “fichar” para el equipo de sus amores.

Por más de una década recibió con una sonrisa a periodistas, aficionados, miembros del cuerpo técnico y jugadores, en La Casa del Don Eladio. Su personalidad amena y don de gente siempre destacaron por sobre todas las cosas, incluso en los duros momentos del club.

Sus últimos días en salud los vivió haciendo lo que más le gustaba, dándole cobertura a su querido Herediano, durante la gira de preparación que realizó el equipo por México a principios de julio. El 15 de julio anterior celebró sus 33 años de vida.

No obstante, cuando regresó al país, el virus que azota al mundo entero doblegó a Alejandro, quien con el pasar de los días mostraba poca mejoría, ante la impotencia de amigos y familiares, quienes pusieron en manos del Todopoderoso su alma.

Desde la redacción de La Nación nos solidarizamos con la familia Oviedo Sancho, su novia Graciela Fonseca, periodista de la Federación Costarricense de Fútbol, y el Club Sport Herediano, quienes extrañarán al florense de la eterna sonrisa.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.