
La salvadoreña Evelyn García conservó el liderato luego de la tercera de etapa de la Vuelta Femenina .
El equipo costarricense Café don Lico, donde milita la cuscatleca como refuerzo, no tuvo problemas para neutralizar cualquier intento de fuga dentro del pelotón.
La calurosa jornada empezó con un circuito en el centro de Jacó. La caravana tomó luego hacia Parrita y volvió a Garabito, sin mayor novedad: las favoritas trataron de conservar energía de cara a las futuras etapas, más exigentes.
Hoy se disputará una decisiva fracción, cargada de montaña. La aventura se iniciará en el edificio municipal en Santa Ana a las 8:30 a. m. De ahí subirá por la llamada carretera vieja hacia el Alto de Quitirrisí y luego se desviará hacia San Ignacio de Acosta, para 47 km.
Aunque la distancia parece corta, habrá dos premios de montaña, ambos de primera categoría, que permitirán definir la carrera.
Conjunto. García es fuerte en todo tipo de terreno, tiene experiencia y cuenta con el respaldo de un equipo sólido, por lo cual es firme aspirante al cetro. Sin embargo, otras ruteras como Marcela Rubiano y Casandra Rodríguez tienen fuerza como para cuestionarla.
La jornada de cierre, mañana, será un circuito en Tres Ríos. Como se trata de una topografía plana, ya la carrera debería estar definida para entonces. Mas, tampoco hay que confiarse: en el 2004 la italiana Sigrid Corneo llegó como líder a la última etapa, pero sufrió el ataque de sus rivales y al final cedió la corona ante la colombiana Viviana Maya.
Por otra parte, la Comisión de Selecciones de la Fecoci designó al representativo tico que participará en la Vuelta a Guatemala de la próxima semana. Estarán Casandra Rodríguez, Natalia Navarro, Edith Guillén y Marcela Rubiano.