
Para la noche del lunes 21 de junio, día en que España y Honduras se van a medir a partir de las 8:30 p. m. (12:30 p.m. hora tica) en el estadio Ellis Park, ubicado en el centro de Johannesburgo, se esperan temperaturas tan bajas que hasta pueden llegar a un grado bajo cero.
Un día antes, el domingo, el estadio Soccer City, en Soweto, que se ubica a 15 kilómetros de Johannesburgo y en el mismo horario, jugarán las selecciones de Brasil y Costa de Marfil.
Para esos juegos habrá una temperatura de dos grados bajo cero.
Previamente, en la jornada de hoy y siempre a la misma hora, Camerún y Dinamarca se espera que jueguen en Pretoria su duelo con tres grados negativos en los termómetros, por lo que será algo complicado para los africanos, acostumbrados a un clima más cálido que los daneses, que, en cambio, estarán como en casa.
Tras el inicio del Mundial el pasado fin de semana con temperaturas agradables, a partir del martes los termómetros empezaron a bajar, sobre todo tras la puesta del sol, en torno a las cinco y media de la tarde (9:30 a. m. de Costa Rica).
La provincia de Gauteng, donde se encuentran dos de las ciudades más importantes del país, Johannesburgo y Pretoria, la primera situada a más de 1.700 metros de altura y la segunda a más de 1.400, es una de las que tiene el invierno más crudo del país, especialmente cuando sopla el fuerte viento.
Estas temperaturas, además, afectan a las selecciones que aunque no tengan partido en esta zona del país, tienen sus hoteles de concentración en la provincia de Gauteng o en el Estado Libre, dos lugares con un invierno más crudo.