San José (Redacción). España logró deshacerse por la mínima de Paraguay para logar el pase a la semifinal del Mundia Sudáfrica en un juego que tuvo muchas emociones.
En un juego muy táctico por parte de los paraguayos, ellos lograron encimar a los españoles robándole la iniciativa, pero poco a poco La Furia emparejó las acciones y no se harían daño en la primera mitad.
Para la segunda parte se vendría un carrusel de emociones. Al 58’ el árbitro central Carlos Batres decretó penal a favor de Paraguay por falta en el área del zaguero Piqué, pero Casillas le ganó el duelo a Cardozo, quien tiró fuerte al costado izquierdo del meta español.
Un minuto más tarde, Villa es derribado por Alcaraz y penal para España. Xavi Alonso fue el encargado de cobrar para anotar en primera instancia, pero el réreri central guatemalteco anuló la acción por invasión del área. Alonso se encargó de patear de nuevo pero su remate fue detenido por el meta Villar.
Así el juego se abrió aún más y España consiguió la única anotación del encuentro al 83’ por intermedio del goleador del Mundial David Villa, para colarse en las semifinales donde se verá las caras con Alemania.