Por primera vez, una escuadra continental hace un campamento en territorio nacional

Por: Fanny Tayver Marín 3 marzo, 2015
Los ciclistas David Williams, Gaston Trillini, Ben Jacques Maynes, Gregory Brenes, Stephen Leece, Luis Amarán, Lucas Sebastián Haedo y Carson Miller tras su entrenamiento de ayer en Orosi. | GRACIELA SOLÍS
Los ciclistas David Williams, Gaston Trillini, Ben Jacques Maynes, Gregory Brenes, Stephen Leece, Luis Amarán, Lucas Sebastián Haedo y Carson Miller tras su entrenamiento de ayer en Orosi. | GRACIELA SOLÍS

Orosi, Cartago. Las montañas de Cartago se convierten en el cuartel de concentración del equipo continental estadounidense Jamis Hagens Berman , donde milita Gregory Brenes.

“Decidimos venir a Costa Rica buscando buen clima, alta montaña porque en Estados Unidos es una época en la que hace mucho frío, buscamos un terreno duro, con un clima bueno. Acá las rutas están bien, con montaña y la gente respeta bastante al ciclista”, manifestó Sebastián Alexandre.

Gregory Brenes asume las funciones de guía y con él entrenan los gringos David Williams, Ben Jacques Maynes, Stephen Leece y Carson Miller, así como el cubano Luis Amarán y los argentinos Lucas Haedo y Gastón Trillini.

Es decir, en territorio nacional se encuentra casi toda la nómina del Jamis Hagens Berman, que se marchará el 11 de marzo.

“Es una experiencia bastante bonita, tanto para mí como para el equipo en general. Es la primera vez que se ve en Costa Rica una concentración de este tipo y estamos disfrutando bastante”, comentó Gregory Brenes al culminar la práctica de ayer, con una sesión de 90 minutos en Orosi.

“Hoy (ayer) nos tocó una especie de descanso, pero en realidad, la mayoría de días vamos a hacer entrenos largos, con montaña, tal vez no montaña tan larga, pero subidas de ocho a diez kilómetros, que en Estados Unidos es bastante difícil por el clima y a los argentinos también se les complica en su país”, dijo Brenes.

Para esta escuadra, los principales objetivos del año son el Tour de California (del 10 al 17 de mayo), el Tour de Utah (del 3 al 9 de agosto) y el USA Pro Challenge (del 17 al 23 de agosto).

“El Tour de California es la carrera más importante de América y ahí queremos ver bien a Gregory. En la temporada anterior tuvo un año muy malo en lo que es fortuna. Como ciclista creo que tiene mucho para dar y para seguir mejorando, espero que este año la fortuna lo ayude y pueda demostrar lo que puede rendir”, comentó Sebastián Alexandre.

Al consultársele al director deportivo del Jamis Hagens Berman por qué se le complica traer a sus hombres a la Vuelta a Costa Rica, su respuesta fue clara.

“La fecha es difícil por la Navidad, estar corriendo afuera es un poco difícil, encima es una época en la que los equipos tienen cambios en la plantilla, pero me gustaría venir algún día”.