
Carlos González está viviendo un sueño: tener un equipo de ciclismo, apoyar a las jóvenes figuras y a la vez realizar un trabajo social.
Junto a él cuatro ciclistas más conforman el equipo Garneu-Fuji-Café Rey, presentado ayer también como el
Juntos tienen como objetivo crear conciencia sobre el cáncer de mama, su prevención y detección temprana. Por eso el color.
“En conjunto con la Fundación Ross tenemos el proyecto de apoyar a las mujeres víctimas del cáncer de mama. Es un apoyo que queremos llevar mediante el deporte.
“El color rosado se usa con el propósito de concientizar sobre esta enfermedad”, dijo González, ciclista y director deportivo.
González explicó que la idea es llevar el mensaje a todas las comunidades en las que compita el equipo; debido a su agenda, se espera que sea por todo el país.
El conjunto, formado hace cuatro años por González, se reformó con “nuevos ciclistas, nuevos patrocinadores y diferentes conceptos”. Y la causa rosada es uno de las más importantes.
En un futuro Garneu, marca de implementos deportivos, pretende contar con mujeres ciclistas, para darle todavía más impacto a su trabajo social. “La idea es que en el 2012 el proyecto incorpore a unas tres o cuatro mujeres. Es uno de los objetivos que tiene el equipo y sus patrocinadores”, aseveró.
Daniel Hernández, ciclista Sub-23 del conjunto, expresó que la iniciativa rosada hace de Garneu una experiencia diferente. “Es un valor agregado porque los equipos de ciclismo, por lo general, solo le dan publicidad a empresas que aportan recursos o dinero. Nuestra causa lo hace distinto”, afirmó Hernández, la figura del plantel.
Garneu-Fuji-Café Rey participa en diferentes pruebas de montaña desde principio de año. La siguiente competencia será la Copa Endurance, el próximo domingo 10 de abril en Caldera, Puntarenas.